El diseño de cuartos de baño ha ido adquiriendo más importancia estos últimos años con la aparición de nuevos materiales y tecnología. El baño ya no es una estancia puramente funcional, se ha convertido en un santuario personal donde comenzamos el día con una energizante ducha y lo terminamos con un relajante baño después de una larga jornada laboral.
Para ayudarte a resolver estas pequeñas dudas, vamos a dar un repaso a 6 tendencias en azulejos para el baño. Verás que hay una amplia variedad de acabados y materiales que combinan con cualquier tipo de accesorio, así que elige el que más se adapte a tu estilo y ¡replantéate un cambio!
1. Terrazo
Una de las sorpresas de este año ha sido la vuelta del terrazo. Con unos diseños completamente renovados, este material que tanto nos hizo sufrir en los años 70, se ha convertido en una de las alternativas más demandadas los últimos meses ¿le darías una segunda oportunidad?
2. Azulejos vidriados
Si te gusta la estética vintage de las baldosas tipo metro pero te aburre ya esta tendencia, opta por azulejos de pasta de vidrio en llamativos colores. Colocados en vertical o combinados con baldosas decorativas, con su brillo darán un aspecto muy original y rompedor al espacio.
3. Motivos geométricos
Las baldosas geométricas, sobre todo hexagonales y en espiga, destacan como una de las opciones favoritas. Con este tipo de azulejos para el baño vamos a conseguir crear movimiento y romper la monotonía del espacio.
4. Diseños en 3D
Los últimos avances tecnológicos han permitido increíbles diseños en baldosas tridimensionales. Puedes encontrar azulejos con patrones en relieve, con un volumen y unas texturas que te dejarán con la boca abierta.
5. Efecto metalizado
Otra tendencia son los revestimientos con un toque metálico. Los brillos y reflejos que producen estos azulejos nos recuerdan a los metales preciosos, ideal para espacios que buscan un ambiente sofisticado y elegante.
Conviene colocarlo en pequeñas cantidades o combinarlo con otros acabados para que no de el efecto de nave espacial.
6. Mármol y madera
El mármol sigue siendo el rey indiscutible de los cuartos de baño. En todos sus acabados, mate o brillante, se considera un material sinónimo de pulcritud y sofisticación.
Esta tendencia permite experimentar con un sinfín de combinaciones, una de las que más estamos viendo es con porcelánicos que imitan a madera.
Sin duda, una combinación que crea espacios de estilo más tradicional pero no por ello menos actual.
Visto en ovenoce.